aventura destinos esquiar Europa Francia hotel hoteles NOTICIAS pirineos PUROS VIAJES turismo viajes VIAJES Y TURISMO

Conoce el Primer Dominio Esquiable de los Pirineos franceses » 2023

El Tourmalet, con 2.115 metros, es uno de los pasos de carretera más altos de los Pirineos, donde se escribe la leyenda de la carrera ciclista del Tour de Francia casi cada verano, a la sombra del Pic du Midi de Bigorre. Entre Barèges y Campan, sus desnudas laderas acogen en verano a numerosos visitantes y aficionados al ciclismo, siguiendo los pasos de los escaladores de la Grande Boucle.

Pero en invierno la historia cambia y El Tourmalet permanece cerrado, formando parte de las rutas de esquí de la estación del Grand Tourmalet, y entonces toca el turno a los amantes del esquí y de los deportes de invierno.

La estación de esquí del Grand Tourmalet, que agrupa Barèges y La Mongie, invita a experimentar el esquí en versión XXL.

Podrá esquiar todo el día sin pasar dos veces por el mismo lugar, por paisajes cada cual más hermoso… Tanto si es un principiante, un esquiador tranquilo o un montañero experimentado, algo es seguro: la magia del deslizamiento.

Una experiencia para compartir

Para los más pequeños: una guardería para mantenerse caliente.

Para los niños: escuelas de esquí, un “jardín de las nieves”, espacio lúdico y seguro, muchas pistas verdes, una pista para trineo dedicada, etc.

Y para toda la familia:

    • El itinerario de la Marmota: 11 km de felicidad familiar en un recorrido 100% pistas azules y verdes que comunica la estación de Barèges con la de La Mongie.
    • Muchas pistas azules para descender en familia, para compartir el placer del deslizamiento diversificando los recorridos.

No hay edad para empezar a esquiar

Una oferta específica “mis primeros pasos en el esquí”, que incluye el forfait de 1 día, el alquiler del equipo y 1 hora de clases: ideal para iniciarse a cualquier edad y a un precio reducido.

Un forfait especial que sólo da acceso a las 10 pistas de los sectores para principiantes de la estación.

Esquiando en Grand Tourmalet

Esquiar en el bosque por encima de Barèges, en plena naturaleza y protegido del viento. ¡Muy agradable independientemente del tiempo que haga!
Además, ¿alguna vez has soñado con hacer las primeras pistas en la nieve? Con un simple registro, puede abrir la estación de esquí Grand Tourmalet con los patrulleros de esquí.

Freeriders

Pistas riders, donde la nieve en polvo se deja voluntariamente para que todos puedan descubrir las sensaciones de ligereza, placer y suavidad que provoca impresionantes fueras de pista para los riders de altos vuelos: el valle de Aygues Cluses y sus impresionantes vistas del macizo de Néouvielle es el más conocido, pero hay muchos más … Acceso directo al espacio de freeride del Pic du Midi desde La Mongie: ¡un lugar único en el mundo!

Freestylers

1 espacio para freestyle un hermoso snowpark: boxes, raíles, módulos para saltar en todas direcciones: ¡pura alegría!

Para placeres variados…

En el Gran Tourmalet se puede descubrir la montaña de otro modo.
Paseo en perros de trineo en medio de los bosques de abetos, subida al Pic du Midi para contemplar los Pirineos.

En la Mongie

Estación pie de pistas de alta montaña donde todo se ha pensado para que disfrute al máximo del deslizamiento. En La Mongie, podrá vivir la nieve de la mañana a la noche sin preocuparse de nada más: todos los comercios y servicios que pueda necesitar están in situ. Los Pirineos en versión deporte, buena convivencia y cambio de aires.

En Barèges

El encantador pueblo de montaña con sus graneros de piedra, sus tejados de pizarra, sus acogedores albergues… ha conservado toda su autenticidad. Y como bonus, un spa, un cine y una sala de squash.

ESTRENOS

DOS NUEVAS ZONAS FAMILIARES EN GRAND TOURMALET

Este invierno, Grand Tourmalet inaugurará dos nuevas zonas familiares en el frente de nieve de las vertientes de La Mongie y Barèges. Todo está previsto para unas vacaciones familiares inolvidables. Niños y padres pueden participar en numerosas actividades como snowtubing, trineo, parque infantil (molki, chamboul’tout, etc.), talleres de maquillaje, etc.

Además, el sendero verde de Laquette, situado en el bosque de Barèges, ha sido especialmente rediseñado con módulos para niños con juegos de campanas y elementos giratorios en los que los más pequeños pueden dar golpecitos mientras esquían y se divierten.

LIENZ Y PAYOLLE: LAS JOYAS NÓRDICAS DEL GRAND TOURMALET

Grand Tourmalet atesora dos lugares privilegiados para los amantes de las actividades nórdicas. Dos zonas donde rezar la montaña. Uno de ellos es la meseta de Lienz, en el corazón del bosque, que vuelca magníficas vistas del valle del Pays Toy y del bosque de Ayré. Aquí el acceso es gratuito para las excursiones con raquetas de nieve de 1 a 5 horas, los trineos y los trineos con perros. El otro es el Domaine de Payolle conocido también como Le Petit Canada.

Este magnífico entorno circundante al lago de Payolle cuenta con un magnífico bosque de hayas y es también de libre acceso. Es perfecto para disfrutar de las raquetas de nieve, trineos tirados por perros o bicicleta de montaña. Un total de 6 circuitos de orientación permiten descubrir la riqueza del entorno y del patrimonio de la forma más lúdica.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author