2023-buick-encore-04

Producción: LUIS FERNANDEZ

El Buick Encore GX del 2023, el SUV crossover más pequeño de la marca, fabricado en la planta de Bupyeong Gu, en Corea, viene en tres modelos: Preferred, Select y Essence.

El Encore GX está cargado de tecnología, con una pantalla táctil de gran tamaño, integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, un punto de acceso Wi-Fi en el vehículo y varias características de seguridad avanzadas.

Nuestro vehículo de prueba, la versión Essence, ofrece dos puertos USB-A, dos puertos USB-C, una plataforma de carga inalámbrica y un toma de corriente doméstico de 115 voltios. 

Viene con un equipo de audio Bose de siete parlantes y el sistema Sport Touring.

Incluye un paquete de tecnología avanzada, con puerta trasera levadiza de manos libres, incluye una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos, limpiaparabrisas automáticos.

2023-buick

Además trae cámara de visión trasera integrada con espejo retrovisor, que le permite mostrar una transmisión de video de la cámara trasera en vivo en el espejo retrovisor y sistema de estacionamiento automatizado, ya que se puede dirigir a un lugar de estacionamiento sin intervención del conductor.

Un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros con 137 caballos de fuerza, 162 libras pie de torque, emparejado con una transmisión automática continuamente variable (CVT), es estándar en todos los modelos de tracción delantera.

De serie en los modelos con tracción total, y opcional para los modelos Select y Essence con tracción delantera, está disponible un motor de tres cilindros y 1.3 litros turboalimentado con 155 caballos de fuerza, 174 libras pie de torque.

Este motor está emparejado con un CVT en los modelos de tracción delantera, mientras que las versiones AWD disponen de una transmisión automática de nueve velocidades.

encore-buick

El Buick Encore GX cuenta con asientos delanteros cómodos y una posición algo elevada que ofrece una muy buena vista de la carretera. 

Su interior está muy bien diseñado y se ve limpio con un esquema de color de dos tonos negro y beige. 

El panel de instrumentos también cuenta con un diseño moderno, con controles que son más fáciles de usar, ya que son bastante intuitivos y de fácil acceso.

El espacio de carga es relativamente amplio, y los asientos traseros se pliegan por completo, incluso si el asiento delantero va hacia atrás para un conductor alto, los asientos traseros bajarán sin necesidad de mover el asiento delantero.

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros y traseros, airbags de cortina laterales de longitud completa.

También se incluye el servicio OnStar, que proporciona notificación automática de choque, asistencia en carretera a petición, desbloqueo de puertas remotas y asistencia de vehículos robados.

2023-buick-encore-coll

En cuanto a la sensación de manejo, el motor de tres cilindros de 1.3 litros disponible del Encore GX Essence es sorprendentemente dinámico. 

El pedal del freno es más rígido de lo que cabría esperar, y detenerse suavemente requiere un poco de práctica.

El Encore GX es adecuado para viajar a la ciudad, la cabina es muy silenciosa para el segmento, construida con  materiales insonorizantes y tecnología activa de cancelación de ruido.

El pequeño tamaño y el radio de giro estrecho de este SUV le dan una sensación ágilidad que los SUV compactos más grandes no pueden igualar.

Es un SUV perfecto para la ciudad y para tomar cómodamente las carreteras. El tamaño pequeño del Encore hace fácil la maniobrabilidad en el tráfico urbano y los estacionamientos.

encore-essence

Luis Fernandez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here