NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

Las 10 mejores playas de la República Dominicana [2023] » 2023

La República Dominicana es un paraíso caribeño que con razón encabeza las listas de lugares que visitar. Desde sus campos de golf y complejos turísticos de categoría mundial hasta sus preciosas aguas y su clima soleado, es el lugar perfecto para disfrutar de la relajación que tanto se necesita.

Por supuesto, ningún viaje a esta nación tropical estaría completo sin pasar algún tiempo en la arena. Sin embargo, cuando el mar prácticamente le rodea, puede resultar difícil decidir a qué parte de la costa debe dirigirse primero. Siéntese, relájese y prepárese para zambullirse en las cristalinas aguas de la República Dominicana en una de estas increíbles playas.

1. Playa Dorada, Puerto Plata

Playa Dorada es un lugar de aguas cristalinas y arena dorada. Con un extenso sistema de arrecifes de coral protegiendo la playa, la corriente es suave y el agua se mantiene limpia. La ciudad y los clubes de playa cercanos también contribuyen a mantener limpia esta playa, que posee la codiciada bandera azul.

Para los que quieran algo de actividad durante sus días de playa, hay escuelas de kitesurf cercanas donde se puede reservar una clase. Las amplias aguas abiertas son perfectas para este deporte.

Gracias a su proximidad al centro de Puerto Plata, es fácil llegar a este tramo de costa de 1,5 km de longitud, y es perfecto para los que quieran relajarse en la arena o tener un poco más de emoción en el agua.

2. Playa Costa Esmeralda, Miches

La playa de Costa Esmeralda, en Miches, es una de las más bellas del mundo. Esta remota playa es una joya escondida que, a pesar de su reputación, ha pasado desapercibida para muchos turistas, por lo que no suele estar muy concurrida.

Se puede disfrutar tranquilamente de sus aguas turquesas y poco profundas incluso entre diciembre y abril, temporada alta de turismo.

La playa tiene dos tipos diferentes de arena. La primera es firme y fácil de pisar. Si se aventura lo suficiente, notará más granos blancos a medida que la playa se vuelve más blanda.

Si eres surfista, no esperes encontrar aquí olas intensas. El agua es suave, lo que la convierte en un buen lugar para hacer paddle board o kayak, pero no para practicar deportes de playa de alto nivel.

3. Playa Preciosa, Rio San Juan

A los surfistas les encanta Playa Preciosa. Es una playa virgen y salvaje sin mucho tráfico de turistas, así que puedes chapotear o surfear tranquilamente sin preocuparte de que haya muchos bañistas.

Aquí las olas son predecibles y consistentes. Es una gran noticia para los playeros aventureros. Sin embargo, si usted es más bien un nadador ocasional, quizá no sea el mejor lugar para darse un chapuzón, a menos que le parezca bien quedarse cerca de la orilla.

La playa también ofrece una excursión única. Se puede subir al acantilado de la playa para disfrutar de una vista cinematográfica y sin obstáculos del horizonte. Intenta planear tu excursión al amanecer o al atardecer para ver cómo la luz del sol brilla sobre el agua.

Cerca hay algunos negocios donde alquilar material de surf o sillas de playa, e incluso hay un chiringuito a un paseo.

4. Javo Beach La Playita, Las Galeras

La playa de Javo, también conocida simplemente como «La Playita», es una de las playas familiares favoritas de los visitantes de la República Dominicana. Gracias a la poca profundidad de sus aguas, es segura para nadadores de todas las edades y niveles. Además, las olas son tranquilas en cualquier época del año.

A pesar de su popularidad, la playa también es relativamente tranquila. Las zonas más cercanas a los restaurantes que bordean la playa son más propensas a la animación, con música y multitudes. Sin embargo, si prefieres un poco de paz y tranquilidad para disfrutar del sonido del agua, sólo tienes que caminar un poco para encontrarla.

No hay muchos barcos que lleguen a esta parte de la costa, por lo que el entorno submarino puede prosperar. Si quieres ver qué peces y otras formas de vida marina llaman hogar a estas aguas, alquila un equipo de snorkel y salga.

5. Caleton de los Enamorados, Liberato Ureña

El Caletón de los Enamorados es un vibrante escondite playero para las personas interesadas en un poco de recogimiento lejos del bullicio de los turistas.

Llamado así por su ambiente romántico, es el lugar favorito de las parejas para pasear junto al agua. Sólo hay que asegurarse de llevar calzado impermeable, ya que la parte arenosa de la playa es estrecha.

Puedes encontrar una roca para sentarte o vadear el agua. No es la mejor zona para nadar, ya que la corriente puede ser fuerte. Tampoco hay socorristas. Los niños pueden aburrirse, sobre todo si no son ávidos buscadores de conchas o rocas, pero los grupos de adultos encontrarán la zona tranquila.

6. Bávaro Beach, Punta Cana

Considerada la mejor playa de Punta Cana, la playa de Bávaro tiene una suave arena blanca, cocoteros para dar sombra e impresionantes aguas turquesas. Con una ligera bahía, el agua aquí es tranquila, y la falta de olas hace que nadar aquí sea idílico. La playa ofrece dos experiencias diferentes dependiendo de la parte de la orilla en la que se quiera pasar el rato.

Si lo que buscas es que te traigan las bebidas directamente a la mano, estas zonas turísticas de la playa son el lugar ideal. Si lo que buscas es algo más relajado e informal, elije una de las otras secciones de la playa, donde podrás hacer lo que quieras.

7. Playa Frontón, Las Galeras

Playa Frontón es el lugar perfecto para pasar un día de playa si deseas dejar atrás la civilización por un día. Bordeada de espesa vegetación y acantilados, esta playa es un lugar protegido y escondido donde disfrutar de la belleza natural de la República Dominicana.

Como la playa está a 5 kilómetros del pueblo más cercano, hay una clara separación entre la playa y el resto de Las Galeras. La mayoría de la gente llega a la playa en barco, pero los más aventureros pueden caminar desde el pueblo o coger un taxi hasta La Boca del Diablo y caminar por los acantilados. Ambas caminatas atraviesan la jungla, así que no hay que tomárselas a la ligera.

A pesar de ser una playa salvaje, sus aguas son tranquilas. Se puede bucear para explorar el animado mundo submarino de la costa o simplemente vadear en el agua cerca de la orilla.

8. Playa Palenque, Palenque

Playa Palenque es una playa de un kilómetro y medio de largo con numerosas cabañas que puedes alquilar para disfrutar de tu día de playa a la sombra. Por lo general es una playa tranquila, incluso cuando está abarrotada.

Su arena oscura la distingue de muchas otras playas de la zona, aunque hay que tener cuidado si se tiende una toalla, ya que la tela puede decolorarse temporalmente. En los restaurantes cercanos se puede disfrutar de la música, pero si prefiere los sonidos naturales del agua, puede caminar un poco para encontrar un poco de paz.

El agua es un poco impredecible. Las olas suelen ser un poco fuertes para que los nadadores jóvenes o inexpertos vayan muy lejos, pero el agua cerca de la orilla es segura y poco profunda. También hay barcas de alquiler en las inmediaciones por si quiere probar suerte con la pesca.

9. Playa Juanillo, Punta Cana

Playa Juanillo es un tranquilo tramo de costa perfecto para unas relajantes vacaciones tropicales. La playa está bordeada de hoteles de lujo que ofrecen varios servicios para pasar el día en la arena.

Se alquilan tumbonas y hay numerosos chiringuitos y restaurantes. Sin embargo, si prefieres pasar un día más tranquilo, también puedes hacerlo. Caminando unos minutos llegarás a zonas solitarias con abundantes palmeras a la sombra. La arena es blanca e increíblemente suave, por lo que pasear y tumbarse es agradable y cómodo.

Sin embargo, esta playa puede estar muy concurrida. Si quieres tener garantizado un lugar en la arena, puede que merezca la pena alquilar un sitio para pasar el día y no tener que buscar un sitio donde dejar la toalla.

10. Playa Buen Hombre, Villa Vásquez

Playa Buen Hombre es una joya escondida fuera de los caminos trillados. El paisaje abierto de la playa permite una brisa predecible para mantenerse fresco incluso en un día caluroso y húmedo. También es un lugar fantástico para volar cometas sin edificios ni cables eléctricos que se interpongan.

Si te apetece más aventura, puedes probar el kitesurf aquí, ya que el agua es poco profunda y la corriente no es demasiado fuerte si se cae de la tabla. Al ser una playa más natural, no está tan cuidada como las de los complejos turísticos. Eso significa que puedes encontrar conchas en abundancia.

Puedes hacer un picnic en la playa, pero si no quieres llevar comida, hay un pequeño restaurante cerca donde puedes pedir comida con ingredientes locales.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author