En medio de un enorme crecimiento en las ventas generales de vehículos eléctricos, el Tesla Model 3 está en camino de convertirse en el vehículo eléctrico más vendido de Europa en el 2021.
Según las cifras de JATO Dynamics, Tesla vendió 112,687 Model 3 desde enero hasta noviembre, lo que lo convierte fácilmente en el vehículo eléctrico más vendido.
Con un aumento del 124 por ciento interanual, es probable que el Volkswagen ID 3 sea el segundo vehículo eléctrico más popular con 62.467 unidades vendidas en el mismo período.
Se espera que sea seguido de cerca por el Renault Zoe, que tuvo ventas de 60,362 en el mismo período, un 28% menos que en el 2020.
En septiembre de este año, el Model 3 encabezó las listas generales de ventas de automóviles, convirtiéndose en el primer automóvil eléctrico en hacerlo, superando a los más vendidos con motores de combustión habituales, incluidos el VW Golf y el Renault Clio.
Según las cifras hasta noviembre, Tesla será la marca más vendida de vehículos eléctricos en general este año.
Si bien el Model 3 es dominante, las ventas del Tesla Model Y también están aumentando. En lo que va de año, ha habido 18.036 ventas del SUV pequeño en Europa.
En noviembre, los vehículos de bajas emisiones (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos) representaron el 26% de las ventas de automóviles en Europa, frente al 12% en 2020 y solo el 5% en 2019.
Con la escasez de semiconductores en curso, los fabricantes de automóviles están presionando a los vehículos eléctricos para ayudarlos a cumplir con los objetivos de emisiones y evitar multas, habiendo dado prioridad a los automóviles costosos y de mayor margen con mayores emisiones.
Felipe Munoz de JATO Dynamic comentó: «Si desea un automóvil nuevo en este entorno actual, es probable que los vehículos eléctricos sean más accesibles dada la variedad de ofertas e incentivos disponibles».