Según anunció el IIHS, la agencia de seguridad financiada por la industria de seguros, la nueva Ford F-150 del 2021 obtuvo una elección de seguridad superior, en los modelos de cabina doble y extendida, pero no a la cabina regular.
Ford F-150 del 2021, obtuvo las mejores calificaciones de «Bueno» en las seis pruebas de choque realizadas por el IIHS.
La prueba se considera más rigurosa que los anticuados criterios de prueba de choque de la NHTSA, pero la F-150 del 2021 obtuvo la calificación de seguridad de cinco estrellas más alta de los federales.
Obtuvo cuatro estrellas por el impacto del lado del conductor delantero y por el riesgo de vuelco, que es común para vehículos más grandes y altos, como camiones y SUV.
El IIHS lleva sus pruebas más allá al evaluar qué tan bien un vehículo evita o mitiga un choque, lo cual es especialmente importante en camiones grandes que no sufren tanto daño como impactan en otros vehículos debido a su tamaño y peso.
El sistema de frenado automático de emergencia estándar de Ford obtuvo calificaciones «Superior» en la prevención de choques con otros vehículos y con peatones.
Tanto el sistema estándar Co-Pilot360 Assist 2.0 como el sistema opcional que agrega radar pudieron detenerse en pruebas de 12 mph y 25 mph.
En las mismas pruebas, pero con un maniquí de peatón que pasa por delante o al costado del camión en lugar de un vehículo, la F-150 del 2021 se detuvo o redujo su velocidad lo suficiente para evitar un impacto grave.
La diferencia entre un Top Safety Pick y un Top Safety Pick +, considerado el reconocimiento más seguro de la industria, se reduce a los faros delanteros.
Todos menos los modelos XL y XLT base construidos después de junio del 2021 habrían ganado un TSP +, pero las luces halógenas de esos modelos recibieron una calificación de «Pobre» por visibilidad lateral inadecuada en la carretera y también en curvas.
Los modelos mas lujosos y los paquetes opcionales con luces de proyector LED obtuvieron una calificación de «Bueno».