Bridgestone ha sido elegido por Ferrari como proveedor de neumáticos para el último automóvil GT del fabricante italiano, el Ferrari Roma.
Con 620 CV y tracción trasera, para Ferrari era imprescindible un neumático que se adaptara al rendimiento del Roma, tanto en condiciones secas como mojado.
La colaboración con Bridgestone ha hecho que el innovador Bridgestone Potenza Sport evolucione de tal manera que se adapte a las necesidades específicas del Ferrari Roma.
Desarrollado para ofrecer un alto rendimiento
El Bridgestone Potenza Sport, que ofrece el mejor rendimiento de su clase en seco junto con un notable agarre en condiciones de mojado1, ha sido desarrollado a medida por Bridgestone con objeto de optimizar la adherencia tanto lateral como longitudinal, así como el rendimiento sobre mojado y en condiciones de aquaplaning.
Bridgestone, para alcanzar objetivos tan exigentes, desarrolló un compuesto superior exclusivo en la banda de rodadura y un dibujo con una distribución geométrica de los huecos en los neumáticos traseros para mantener el excelente rendimiento en mojado del Bridgestone Potenza Sport, al tiempo que conserva las capacidades de manejabilidad del neumático en seco.
El exclusivo desarrollo garantizó que Bridgestone Potenza Sport lograra proporcionar las propiedades de comportamiento dinámico exigidas. Esto incluyó ajustar el dibujo de la banda de rodadura en los neumáticos traseros con el fin de obtener un rendimiento óptimo en condiciones húmedas.
Un caso práctico de alianza fantástico
El Potenza Sport de Bridgestone diseñado para el Ferrari Roma se encuentra ya disponible en las medidas 245/35ZR20 91Y y 285/35ZR20 (100Y). El neumático fue desarrollado y fabricado en el centro de innovación y tecnología de Bridgestone EMIA en Roma (Italia).
La planta de Roma se dedica exclusivamente a la producción de neumáticos de tecnología avanzada y altamente especializados, lo que permite una conexión directa entre el equipo de desarrollo y el de producción.
La factoría crea habitualmente los prototipos de neumáticos de Bridgestone EMIA, pero el proyecto del Ferrari Roma ha hecho que, por primera vez, fabricaran neumáticos de equipo original que se instalarán directamente en el Roma cuando llegue a las carreteras.