Acura lanzó un nuevo video hoy, que muestra el viaje de desarrollo del nuevo NSX Type S 2022 de 600 caballos de fuerza, el NSX más poderoso y de mejor rendimiento hasta la fecha.
El líder de desarrollo Satoshi Mizukami y el diseñador exterior Dai Hara destacan la estrecha integración entre el diseño y el rendimiento, que es fundamental para crear una conexión emocional intensificada con el conductor del superdeportivo Acura.
El NSX Type S de producción limitada es la máxima expresión del compromiso de Acura con el rendimiento elaborado con precisión.
«Solo NSX puede ir más allá de NSX», dijo Satoshi Mizukami, ingeniero jefe y líder de desarrollo de NSX Type S.
«La potencia definitivamente contribuye a lo que nos esforzamos, incluido el placer de conducir, pero eso por sí solo no sería suficiente. Queremos que nuestros clientes sientan ese rendimiento en lo más profundo, y si tuviéramos que mejorar el rendimiento, queríamos expresar el vehículo con diseños que representen tal desempeño «.
Instantáneamente reconocible por su nuevo estilo más agresivo, NSX Type S es tan útil como hermoso. Una nueva fascia delantera distintiva con una entrada de aire más ancha aumenta la refrigeración del motor y un difusor trasero inspirado en NSX GT3 mejora su rendimiento aerodinámico.
Cada ángulo ha sido cuidadosamente elaborado por diseñadores e ingenieros que trabajan en estrecha colaboración para mejorar el rendimiento del superdeportivo y crear un diseño distintivo y espectacular.
Las mejoras de estilo adicionales exclusivas del NSX Type S incluyen rines de aleación forjada de cinco radios divididos, calcomanías Type S, espejos exteriores y manijas de las puertas en negro brillante y pintura mate Gotham Grey disponible.
«A primera vista, la gente dirá que se ve completamente diferente», dijo el diseñador de exteriores Dai Hara. «Parece rápido».
Además de ofrecer una experiencia de conducción aún más emocional, el NSX Type S eleva el rendimiento ya impresionante del superdeportivo electrificado de vanguardia de Acura a nuevos niveles. Los neumáticos más pegajosos Pirelli P-Zero reducen la potencia del V6 revisado de doble turbo y el sistema híbrido de tres motores del superdeportivo.
La salida total del sistema se ha incrementado a 600 caballos de fuerza (+27) y 492 lb.-ft. de torque (+16) gracias a los turbos compartidos con el auto de carreras NSX GT3 Evo y una mayor potencia del sistema Sport Hibrido.
Para celebrar el último año del NSX de segunda generación, cada Acura NSX 2022 producido en el Performance Manufacturing Center en Marysville, Ohio, será un modelo Type S.
Solo 350 unidades del superdeportivo de ejecución limitada se fabricarán para distribución global, con 300 unidades destinadas a clientes de EE. UU., Lo que marca la primera vez que se vende un NSX Type S fuera de Japón.