Luego de la revelación de la Ford F-150 Lightning y otras marcas amagando lanzar camionetas eléctricas, el mercado se saturó de novedades sobre estas pick ups que en algún momento saldrán o no al mercado.
Por lo que los consumidores ponen más atención al espacio de los vehículos eléctricos y las nuevas empresas de estos EV»s como la de «Hercules Electric Vehicles».
Este pequeño y nuevo fabricante de vehículos eléctricos con sede en Detroit ha firmado un acuerdo con la potencia de diseño italiana Pininfarina, para diseñar una camioneta eléctrica, por lo que la prensa ha puesto atención en ellos.
hasta ahora ningún medio ha tenido información de los detalles del trato, asi como los de la camioneta Alpha de Hércules.
Pero algunos medios de Detroit están seguros y acreditan de que Pininfarina diseñará la próxima camioneta pickup y otros productos futuros para Hercules.
Pero esta joven compañía ha puesto una línea de tiempo ambiciosa, ya que afirma que la camioneta con batería eléctrica de Hercules estará disponible a fines de 2022.
Según citas las fuentes, los ejecutivos de Hercules parecen tener un buen conocimiento del espacio de fabricación de automóviles.
El fundador, James Breyer, ha trabajado con diferentes fabricantes de automóviles y ha trabajado como ingeniero principal de desarrollo de propulsión para el Chevrolet Spark y como ingeniero principal de desarrollo del tren motriz para el Chevrolet Volt.
Eso no frena el cronograma agresivo para la disponibilidad de la camioneta, pero da cierta confianza en que las camionetas deben estar bien diseñadas cuando lleguen a la carretera.
Sin embargo, como es el caso de cualquier startup, no se sabe si esta camioneta verá los flashes de las cámaras de la prensa.
Si lo hace, estamos seguros de que Pininfarina escribirá otro diseño fantástico que pondrá el camión en los mapas de los compradores de vehículos eléctricos.
Fuente: Autoweek