Comprar un automóvil es una gran decisión, por lo que debe tomar una buena decisión.
¿Cómo conduce? ¿Cuáles son sus características de seguridad? ¿Es un valor decente? ¿Qué tipo de símbolo de estatus tiene?
Los fanáticos de los automóviles tienen todo tipo de opiniones, pero hay una empresa de automóviles que quizás desee evitar si busca un vehículo nuevo en el mercado.
Cada año, «The Harris Poll» encuesta a los estadounidenses para averiguar cuáles son sus empresas mas y menos favoritas.
Para las clasificaciones más recientes unos 25,800 adultos pusieron su granito de arena, calificando a empresas de alto perfil en factores como productos y servicios, y atractivo emocional.
En la lista figuraban ocho compañías de automóviles, pero una estaba muy por debajo de las demás.
Stellantis, la antigua Fiat Chrysler Automobiles (FCA) parece ser la compañía automotriz menos favorita de Estados Unidos, al ubicarse en el número 79 de las 100 marcas en la encuesta.
Su «cociente de reputación» fue 66,73 sobre 100, lo que le da un desempeño «justo», según Harris Poll.
A modo de comparación, la marca de automóviles con mejor reputación fue Tesla Motors, que ocupa el tercer lugar con un cociente de reputación «excelente» de 81,96.
Los encuestadores de Harris no son los únicos que dan a Stellantis la peor reputación
Durante dos años seguidos, Consumer Reports clasificó una marca de Stellantis como la peor en términos de satisfacción del propietario, rendimiento, confiabilidad y seguridad.
Entre 34 marcas, Fiat quedó en último lugar, y ese no fue el único golpe duro para la empresa.
Otras cuatro marcas de la firma, Jeep, Alfa Romeo, Dodge y Ram, también se encontraban entre las diez últimas, lo que significa que la compañía ocupó una sólida mitad de la lista de las “peores”.
Mientras tanto, el informe de automóviles American Customer Satisfaction Index (ACSI) nombró a Chrysler como la peor (número 30 de 30 marcas) y Dodge y Fiat ocuparon el puesto 28 y 26, respectivamente.
La marca principal de Stellantis en el informe, era Jeep, pero todavía estaba en la mitad inferior de la lista en el número 16. ACSI otorgó a Toyota-Lexus el primer lugar.
Chrysler, FCA, Stellantis, a pesar del cambio de nombre, la automotriz tiene un largo camino para cautivar a sus consumidores, sobre todos a los hispanos que les han dado la espalda a sus productos.