Un prototipo de automóvil volador ha completado un vuelo de 35 minutos entre dos aeropuertos de Eslovaquia.
Según cita la BBC, el híbrido automóvil-avión, AirCar, tarda dos minutos y 15 segundos en transformarse de automóvil en avión.
Está equipado con un motor BMW, funciona con combustible de bomba de gasolina normal y ha registrado 40 horas en el aire. Stefan Klein creó el avión y dijo que podía volar hasta 600 millas a unos 8.200 pies.
Klein probó el avión él mismo, volando a la ciudad para que los reporteros y residentes lo vieran. Pero el avión aún no está listo para salir volando de su camino de entrada. No puede despegar y aterrizar verticalmente y requiere una pista.
El avión puede alcanzar unas 106 mph y se describe como un viaje «agradable» y «normal» según Klein. Klein dijo que la aeronave tardó dos años en construirse y alrededor de 2,3 millones de dólares.
Anton Zajac, asesor e inversor de Klein Vision, le dijo a la BBC que la compañía espera atraer un pequeño porcentaje de las ventas globales de aerolíneas o taxis.
«Hay alrededor de 40.000 pedidos de aviones sólo en Estados Unidos», dijo Zajac. «Si convertimos el 5% de esos, para cambiar el avión por el automóvil volador, tenemos un mercado enorme.
Stephen Wright, investigador principal en aviónica y aeronaves de la Universidad del Oeste de Inglaterra, dijo que el AirCar le recuerda al «hijo del amor de un Bugatti Veyron y un Cesna 172».
Aunque admite que la aeronave se ve «realmente genial», tiene preguntas sobre la certificación de la aeronave.
«Cualquiera puede hacer un avión, pero el truco es hacer uno que vuele y vuele y vuele durante el grueso de un millón de horas, con una persona a bordo, sin tener un incidente», dijo Wright a la BBC. «No puedo esperar a ver la hoja de papel que dice que esto es seguro para volar y seguro para vender».
Fuente: US Today
Foto: veredict