Czinger, la empresa pionera que utiliza un sistema de producción de IA humana inventado internamente para construir vehículos de alto rendimiento de última generación, presentó su hiper coche 21C con la especificación de producción final.
El 21C expresa la cúspide de la creatividad humana-IA.
El Czinger 21C, el primer modelo de una serie de vehículos de rendimiento exclusivos (la producción se limitará a 80 automóviles) se creó en parte utilizando tecnologías de fabricación aditiva.
Cada componente fabricado con esta tecnología está diseñado computacionalmente con inteligencia artificial, optimizado para el peso y el rendimiento, y tiene un hermoso acabado a mano.
Las tecnologías de fabricación patentadas de Czinger, el tren de potencia desarrollado internamente y el diseño icónico guiarán su futura familia de vehículos.
Este nuevo hiper coche presenta actualizaciones significativas desde su primera presentación pública en marzo de 2020 antes del cancelado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, incluido un ancho actualizado de 2050 mm.
Con 1250 CV y un peso en seco inferior a 1240 kg, el 21C alcanza una verdadera relación potencia-peso de 1: 1. También cuenta con tracción en las cuatro ruedas con un potente tren motriz híbrido que incluye:
Un V8 de manivela plana de 2,88 litros desarrollado internamente con dos turbos ubicados en el medio del vehículo.
Dos motores eléctricos de alto rendimiento, cada uno de los cuales acciona una rueda delantera con vectorización de par.
Una caja de cambios de transmisión manual automatizada secuencial de siete velocidades ultraligera.
Salida total de 1250 hp, disminuyendo a 11,000 rpm (se ofrece una actualización de 100 hp que proporciona 1350 hp).
El 21C V8 está diseñado para utilizar una variedad de combustibles, incluido el metanol reciclado de carbono y otros combustibles electrónicos, por lo que puede funcionar como un vehículo de cero emisiones.
El tren motriz híbrido del 21C utiliza el motor de circuito integrado de producción con mayor densidad de potencia del mundo como base. Es un motor V8 de 2.88 litros con manivela plana y dos turbos ubicados en el medio del vehículo. El V8 está acoplado con un sistema de regeneración y propulsión eléctrica de 800V.
Un motor eléctrico impulsa cada rueda delantera y las baterías se cargan durante el funcionamiento mediante el frenado regenerativo y una Unidad de Generador de Motor (MGU) que utiliza una transmisión por engranajes que está conectada al motor IC. El potente sistema híbrido total ofrece una potencia máxima de 1250 CV (1233 CV).
El hiperdeportivo tiene una velocidad máxima de hasta 281 mph en configuración opcional vmax de baja resistencia.
Al colocar al conductor y al pasajero en la posición central para una distribución máxima del peso, la aerodinámica y el compromiso del conductor, su tiempo de un cuarto de milla es de 8.1 segundos y va de 0 a 62 mph (0 a 100 kph) en 1.9 segundos; 0 a 186 mph (300 kph) a 0 en 13,8 segundos y 0 a 248 mph (400 kph) a 0 en 27,1 segundos; 0 a 186 mph (300 kph) en 8.5 segundos; y de 0 a 400 kph (248 mph) en 21,3 segundos.
Tiene una relación de elevación / arrastre> 3: 1 con 615 kg de carga aerodinámica a 100 mph y 2500 kg a 200 mph (configuración de alta carga aerodinámica).
El hiper coche está diseñado, construido y fabricado en Los Ángeles utilizando herramientas de tecnología de vanguardia que están integradas en un sistema de producción patentado.
Este sistema incluye software de optimización y diseño basado en IA automatizado, procesos impulsados por fabricación aditiva patentados, ensamblaje automatizado de alta precisión y materiales de rendimiento novedosos.
Esta revolucionaria tecnología permite al equipo de diseño e ingeniería de Czinger desbloquear un rendimiento y un estilo nunca antes visto en la industria automotriz.
Diseñado, impreso y ensamblado computacionalmente, cada componente está en la frontera del desempeño teórico.
Por ejemplo, el brazo de control superior delantero es hueco con estructuras internas que le permiten lograr ahorros de masa significativos en comparación con una variante con herramientas tradicionales, lo que reduce en gran medida la masa no suspendida e impulsa aún más el rendimiento dominante del 21C.
El 21C es altamente personalizable tanto desde una perspectiva de especificación como de personalización individual. Presentados en dos especificaciones totalmente homologadas, una configuración liviana de alta carga aerodinámica y una configuración de baja resistencia, ambos autos están impulsados por el tren motriz interno de Czinger y muestran su lenguaje de diseño icónico y la arquitectura de asientos en línea.
Czinger presentó por primera vez su innovador 21C en el 2020 y confirmó que su hiper coche halo es solo el comienzo de una familia de vehículos de alto rendimiento exclusivos creados para el siglo XXI, todos utilizando la tecnología de fabricación y diseño desarrollada internamente por la compañía y la transmisión patentada.