Hyundai esta tratando de dar batalla a Toyota, (la marca líder en el mercado Hispano de Estados Unidos), donde ambas marcas ofrecen un rendimiento y un estilo muy similares en toda su línea de modelos.
El rendimiento, la fiabilidad, la seguridad y las características son los puntos fuertes de este enfrentamiento.
Eso significa que comprender las diferencias sutiles es la clave para elegir qué marca será mejor para usted.
¿Qué marca se desempeña mejor?
Toyota ofrece 17 modelos diferentes y su línea, así como variantes de esos modelos más versiones híbridas para un total de 33 Toyota que puede comprar ahora mismo.
Hyundai ofrece 20 variantes en su línea de modelos, incluidas sus versiones híbridas de algunos de los vehículos más populares.
El Camry es actualmente el modelo más popular de Toyota, y Hyundai Sonata es la competencia comparativa del Camry.
Tomando estos dos vehículos cara a cara verá que Toyota ofrece un motor V6 de 3.0L que genera 301 caballos de fuerza y le brinda una velocidad máxima de 135 millas por hora.
El Hyundai Sonata tiene un par de opciones de motor que incluyen un motor 4 en línea de 2.5 L o un motor turbo de 1.6 L en línea 4.
El 2.5 L ofrece hasta 130 millas por hora con un motor de 191 caballos de fuerza. El 1.6 L ofrece 10 caballos de fuerza menos.
Si está buscando velocidad, entonces quiere dirigirse al Toyota Supra, que es el vehículo más rápido que Toyota haya fabricado.
El Supra tiene un motor turbo de seis cilindros en línea de 3.0L que produce hasta 335 caballos de fuerza. La velocidad máxima del Supra es de 155 millas por hora y puede pasar de 0 a 60 en 4.1 segundos.
Hyundai quiere alcanzarlo con su Elantra GT, que puede llegar a una velocidad máxima de 136 millas por hora.
Si está buscando comparar la potencia bruta en términos de capacidad de remolque, el SUV más resistente de Toyota es el Land Cruiser que puede transportar la friolera de 8,100 libras detrás.
Hyundai ofrece el Palisade, que reduce la capacidad de remolque a 5,000 libras.
Al final del día, en las batallas de rendimiento, Toyota gana.
¿Qué marca es más segura?
Toyota en materia de seguridad lo da todo para ofrecer la más amplia gama de características de seguridad.
También sobresalen en las calificaciones de prueba de choque para una película de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y también del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.
El Toyota Camry, por ejemplo, ha sido una de las mejores opciones de seguridad para ambos y tiene calificaciones de prueba de choque excepcionalmente altas.
Donde surge la gran diferencia entre Hyundai y Toyota es en las características de seguridad reales.
Toyota ofrece una amplia gama de cosas como advertencia previa a la colisión, control de crucero adaptativo, asistencia para mantenerse en el carril, detección de peatones y todo el conjunto de características que Toyota se ha hecho conocido durante los últimos años.
Puede obtener muchas de las mismas características de seguridad en un Hyundai, pero la gran diferencia aquí es que todos estos serán estándar incluso en el modelo base de Toyota, mientras que Hyundai requiere que invierta en un nivel de equipamiento más alto si desea obtener algunos de ellos.
Cuando comparas el modelo base con el modelo base del Toyota Camry con el Hyundai Sonata, vas a tener un viaje más seguro en el Toyota Camry, aunque sea solo.
El Toyota Camry gana la batalla por la seguridad.
¿Qué marca es la mejor opción?
Toyota se lleva el oro en términos de seguridad y rendimiento, mientras que nosotros le hemos dado el visto bueno a Hyundai en términos de características y precio.
Elegir entre Hyundai y Toyota claramente no es una tarea fácil, ya que la balanza se inclina hacia un lado u otro dependiendo de la característica a la que le esté dando más valor.
Al final del día, teniendo en cuenta el espectro completo de vehículos que ofrece cada empresa en lugar de una simple comparación entre sus dos modelos más populares, vamos a decir que Toyota gana este partido.
Toyota tiene una mayor variedad de vehículos, incluida una línea de camiones, con una fuerte fiabilidad y excelente valor de reventa.
Eso no quiere decir que Hyundai sea una mala elección de ninguna manera, pero si llegamos a la comparación, Toyota gana.
En modelos usados el valor de reventa del Toyota es superior al de Hyundai y en fiabilidad luego de tres años de uso, la marca japonesa supera ampliamente a la coreana.
Mercado Hispano de Estados Unidos
Toyota es amplio líder de ventas en el mercado hispano de los Estados Unidos, ya que invierte mas de 165 millones de dólares en la comunidad. Hyundai no le llega ni de cerca en inversión y por ahora no se vislumbran cambios que lo haga.