El brazo interno del fabricante de super deportivos de lujo McLaren Automotive, McLaren Special Operations (MSO), ha presentado un McLaren 720S con librea de Gulf Oil (Gulf livery) que resplandece con los icónicos colores de carreras de la marca.
El proyecto es parte de la relación renovada anunciada el verano pasado cuando McLaren confirmó el regreso de Gulf como socio estratégico oficial y una demostración de las posibilidades de personalización disponibles en los superdeportivos de McLaren.
McLaren se asoció por primera vez con Gulf tanto en Fórmula 1 como en Can-Am de 1968 a 1973. La asociación se revivió en la década de 1990 con los legendarios McLaren F1 GTR del equipo GTC Competition, con la victoria en la BPR Global Endurance Series de 1996 y la Clase GT1 en la 24 horas de Le Mans en 1997.
Habiéndose reunido nuevamente en 2020, este año Gulf se convirtió en el proveedor de lubricantes preferido de McLaren Automotive, y todos los autos se llenarán con aceite y combustible Gulf optimizados para motores de alto rendimiento.
Un número limitado de clientes tendrá exclusivamente la oportunidad de que MSO pinte a mano sus superdeportivos McLaren con los colores del Golfo. El 720S presentado esta semana es la culminación de un proyecto conjunto entre MSO y Gulf para garantizar una gama de pinturas de colores perfectamente combinados en acabados metálicos y sólidos que capturen sus identidades únicas.
Después de haber probado varias iteraciones para crear el acabado perfecto de la paleta exhaustiva de colores de pintura automotriz premium del socio de tecnología de pintura de McLaren Automotive, AkzoNobel, la versión definitiva por sí sola es el producto de 20 días de trabajo por parte de los artesanos de MSO.
Además de los icónicos colores azul y naranja de carreras, MSO se ha hecho eco del color naranja sólido Gulf en las pinzas de freno, con el interior personalizado de este 720S con costuras azules y naranjas a juego con logotipos Gulf bordados en los reposacabezas y pintados en los umbrales.
El famoso volante de McLaren incorpora una banda central a juego con la franja exterior en naranja sólido Gulf y azul oscuro sólido Gulf en los radios visuales de fibra de carbono.
“McLaren Automotive se ha establecido firmemente como la empresa pionera en superdeportivos en tan solo 10 años, pero la marca McLaren tiene una historia notable antes de esto y siempre es bueno ver a los clientes adoptando las famosas libreas de los superdeportivos McLaren modernos.
“El 720S en colores Gulf rinde homenaje a dos marcas de alto rendimiento que se basan en una profunda historia automotriz y de carreras que se han embarcado en una nueva asociación estratégica para entusiasmar a los clientes y fanáticos de todo el mundo.
“Este proyecto es una muestra de las capacidades de MSO y se hace eco de la reciente restauración completa del McLaren F1 GTR 25R, un automóvil que se compitió en la década de 1990. El 720S con una decoración y un acabado interior tan evocadores, creado en estrecha asociación con Gulf, muestra perfectamente el potencial de nuestros clientes para trabajar con el equipo calificado de MSO para personalizar su McLaren «. Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.
“Gulf y McLaren tienen una relación que se remonta a 1968 y es una de las asociaciones más exitosas y reconocidas. Estamos orgullosos de haber trabajado en estrecha colaboración con McLaren Special Operations para mostrar las distinguidas combinaciones de colores Gulf de carreras azul y naranja flúor en el 720S.
«McLaren es una marca que comparte nuestras aspiraciones futuras y nuestra ambición de innovación, y esperamos desarrollar aún más nuestra relación en los próximos años». Mike Jones, director ejecutivo de Gulf Oil International
El 720S sigue siendo el superdeportivo de referencia; Con un motor McLaren V8 de doble turbo que produce hasta 710 bhp y 568 lb / pie de torque, puede acelerar a 60 mph desde parado en solo 2.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 212 mph.
Su monocage II de fibra de carbono contribuye a un peso seco más ligero líder en su clase de 2,828 libras, mientras que la suspensión Proactive Chassis Control II y la aerodinámica activa ayudan a dar rienda suelta a este rendimiento sensacional tanto en la carretera como en la pista.