Los clientes de Mustang Mach-E First Edition en los EE. UU. están recibiendo una pequeña sorpresa adicional de sus ponis, gracias al equipo del Ford Advanced Manufacturing Center.
Cada cliente de Mustang Mach-E First Edition recibirá una escultura coleccionable especial de pony con estructura de alambre en el color correspondiente al trabajo de pintura de su vehículo, creada con la ayuda de la impresión 3D.
La escultura se basa en el modelo de estructura metálica a gran escala del pony presentado en la presentación global de Mustang Mach-E en noviembre de 2019.
Las esculturas de pony con estructura de alambre están impresas en 3D en plástico blanco en el Centro de Fabricación Avanzada de Ford en Redford. Luego se envían a una instalación de tinte donde se tiñen en uno de los tres colores: Rapid Red Metallic, Grabber Blue Metallic o Carbonized Grey, para que correspondan con las opciones de color disponibles para la Primera Edición. Se incluye una placa base con el VIN del vehículo.
El pony de estructura metálica coleccionable marca la primera vez que Ford emite un componente impreso en 3D como parte de un regalo directamente al cliente, y permite que la fabricación aditiva establezca un nuevo caso de uso dentro de la empresa.
«Esta no es la primera vez que imprimimos en 3D una pieza de vehículo, pero esta es diferente», dijo Harold Sears, líder técnico de fabricación aditiva.
“Destaca una conexión especial con el cliente y es realmente emocionante porque muestra el potencial de personalizar. Cuando piensa en la fabricación aditiva, piensa en la fabricación de piezas, accesorios de montaje o plantillas para ayudar a construir un vehículo, pero este es otro lugar donde la fabricación aditiva puede brillar ”.