El Mercedes-Benz CLS 450 4Matic trae algunas actualizaciones importantes de mitad de ciclo, para el modelo del 2022.
El fabricante alemán está actualizando el sedán tipo cupé original para el próximo año, con el objetivo de revivir la magia original.
Pocos modelos completamente nuevos han tenido la potencia de frenado del Mercedes-Benz CLS 2005 original.
Aunque oficialmente es una actualización de mitad de ciclo, el Mercedes-Benz CLS del 2022 sufre algunos ajustes importantes, por dentro y por fuera.
El objetivo es crear una apariencia más nítida y deportiva al mismo tiempo que proporciona más formas para que el propietario individualice su propio sedán.
El CLS «pertenece a la categoría de autos de ensueño en Mercedes-Benz», sugiere el fabricante de automóviles teutónico, señalando que el diseño distintivo similar a un cupé es «la razón más frecuentemente citada por los clientes para comprar el CLS».
Las novedades para el 2021
La forma básica ha cambiado sorprendentemente poco desde que el modelo original, conocido internamente como C219, debutó en el auto show de Nueva York del 2004.
Han habido muchas mejoras a lo largo de los años, comenzando con la incorporación del sistema de tracción total 4Matic de Mercedes en el CLS de segunda generación en 2010.
De acuerdo con el mercado actual, el sedán actualizado agrega más tecnología al tiempo que actualiza los sistemas existentes, como el asistente de voz MBUX presentado por primera vez para el 2020.
Una serie de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor aparecen en el modelo del 2022. El asistente de límite de velocidad activo ajusta la velocidad del vehículo cuando cambia el límite local.
El nuevo CLS utiliza cámaras y datos de mapas que también pueden ajustar la velocidad del vehículo cuando se acerca a una cabina de peaje, una rotonda o una esquina agresiva.
También hay un sistema Active Parking Assist para facilitar la entrada y salida de lugares estrechos, así como Active Stop-and-Go Assist para aliviar la carga de un automovilista que tiene que lidiar con el tráfico a baja velocidad.
Una apariencia más nítida
Es el diseño del CLS 2022 en el que Mercedes se ha centrado con más fuerza, como era de esperar.
El sedán tipo cupé adopta una apariencia más nítida con características como una nueva parrilla del radiador con un patrón de tres estrellas al estilo de Mercedes.
El CLS también tiene un nuevo parachoques delantero y otros ajustes exteriores más sutiles.
La versión AMG agrega un parachoques delantero único con un ala A en negro, así como un divisor delantero cromado, nuevas tomas de aire y nuevos molduras de umbral.
En el interior, el CLS tiene un nuevo volante con nuevos sensores capacitivos tipo smartphone integrados en ambos lados. La cabina ahora también cuenta con nuevos acabados en madera y cuero.
Opciones personalizadas que se expanden
El equipo de 250 miembros de la unidad Mercedes-Benz Manufaktur, mientras tanto, «puede transformar el CLS en una creación muy personal a medida si lo desea», según el fabricante de automóviles, con una variedad de diferentes selecciones de materiales de cabina disponibles, incluidas cuatro lacas especiales.
El CLS actualizado mantiene su tren de potencia híbrido suave. El motor turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros normalmente genera 362 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque.
El generador de arranque EQ Boost de 48 voltios puede agregar otros 21 hp y 184 libras-pie de torque instantáneo cuando el conductor lo requiera. Eso ayuda a lanzar el nuevo Mercedes CLS de 0 a 60 en un estimado de 4.7 segundos. La velocidad máxima es de 130 mph.
La potencia se impulsa a través de una automática de 9 velocidades.
Que se puede esperar
El Mercedes-Benz CLS actualizado obtendrá su estreno mundial a finales de este mes, pero los compradores tendrán que esperar hasta principios del próximo año para que llegue a los concesionarios.