Apple planea lanzar su primer automóvil de pasajeros en 2024, utilizando su propia tecnología de batería para reducir radicalmente el precio de las baterías para vehículos eléctricos, según citan los informes de la agencia de noticias Reuters.
Apple ha renovado sus esfuerzos automotrices, conocidos internamente como Proyecto Titán, que han estado en desarrollo desde al menos 2014.
El vehículo incorporará tecnología de conducción autónoma y utilizará una batería «monocelda» única que utiliza celdas más grandes, lo que permite paquetes de baterías más densos que pueden ofrecer un mayor alcance que los diseños tradicionales de celdas múltiples utilizados por los coches eléctricos actuales.
Según los informes, la compañía está experimentando con la química de las baterías de fosfato de hierro y litio como alternativa al ión-litio, ya que es menos probable que se sobrecaliente.
Ciertos componentes, como las matrices LIDAR utilizadas para la funcionalidad de conducción autónoma, se obtendrán de socios externos, a pesar de que Apple diseñó sus propios sensores LIDAR para los modelos más recientes de iPhone y iPad Pro.
Al igual que con la línea de productos electrónicos de consumo de Apple, se espera que la producción del automóvil de Apple se subcontrate a un socio de fabricación.
El año 2024 es el objetivo actual, aunque fuentes dentro de Apple dijeron a Reuters que la producción podría retrasarse hasta 2025 debido a retrasos relacionados con la pandemia.
El proyecto está dirigido por Doug Field, un ex ingeniero de hardware de Apple que fue recontratado de un puesto de ingeniería en Tesla en 2018.
Alrededor de 200 empleados fueron despedidos del equipo en 2019, ya que la empresa reorientó sus esfuerzos hacia el software.
Producir un automóvil de pasajeros sería un cambio radical para Apple, después de haber confirmado previamente que había abandonado su plan de construir un automóvil autónomo en el 2017.
En declaraciones a Bloomberg en ese momento, el CEO de Apple, Tim Cook, explicó que el gigante de la tecnología ahora estaba completamente enfocado en desarrollar un sistema autónomo, algo que dijo que era «una tecnología central que consideramos muy importante».
Fuente: Autocar