Introducción
El Shelby Mustang es una variante de alto rendimiento del Ford Mustang que fue construido por Shelby American de 1965 a 1968, y de 1969 a 1970 por Ford.
Tras la introducción del Ford Mustang de quinta generación en 2005, los modelos de Shelby revivieron como modelos de alto rendimiento, pero esta vez diseñado y construido por Ford.
Si lo observa de lejos, el Shelby GT500 del 2020 se parece a un Mustang normal, pero no es un Mustang normal.
El Shelby GT500 es una versión limitada de alto rendimiento, para los que buscan algo más que un Mustang normal.
Estilos y opciones
El Ford Shelby GT500 del 2020 es una versión de alto rendimiento del Mustang disponible en un solo nivel de equipamiento, ya que tiene muchas características de rendimiento que no están disponibles en el automóvil estándar.
Viene con un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado con 760 caballos de fuerza y 625 lb-pie de torque, combinado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción trasera.
Otras características clave de rendimiento incluyen tres enfriadores del tren motriz (aceite, diferencial y transmisión), amortiguadores adaptados, un diferencial trasero Torsen con 3.73 velocidades, frenos Brembo de grado de carrera y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Sin embargo, el rendimiento incondicional no limita la comodidad. En el interior, el GT500 ofrece asientos delanteros forrados en cuero con inserciones de gamuza simulada, una pantalla de grupo de indicadores digitales, un punto de acceso Wi-Fi y el sistema de información y entretenimiento Sync 3 de Ford con una pantalla táctil de 8 pulgadas e integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.
Los entusiastas serios pueden querer agregar el paquete opcional Handling o Carbon Fiber Track. El primero agrega una solapa Gurney al spoiler trasero para mejorar el rendimiento aerodinámico.
Mientras tanto, este último equipa al GT500 con ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas, neumáticos mejorados y soportes superiores de puntales ajustables para una alineación de ajuste fino, asientos delanteros Recaro y molduras interiores de fibra de carbono. El paquete Carbon Fiber Track también quita el asiento trasero para ahorrar peso.
Trae un sistema de sonido Bang & Olufsen mejorado, un sistema de navegación para monitoreo de puntos ciegos y configuraciones de memoria en el asiento del conductor.
Estilo interior
El estilo interior del GT500 no difiere mucho del Mustang normal. Encontrará llamativos asientos deportivos de cuero de dos tonos, inserciones en el panel de las puertas de microgamuza. Los botones abundan, especialmente en el volante, y es muy fácil presionar el incorrecto.
Subirse al asiento del conductor, a menos que sea excepcionalmente alto, probablemente signifique tener que apretar entre la parte inferior del volante y los muslos gruesos del asiento, suponiendo que haya elegido los asientos Recaro opcionales.
Los asientos traseros pueden existir o no ya que el Carbon Fiber Track Pack quita los asientos. En cualquier caso, el espacio es estrecho como en un Mustang típico.
El espacio de almacenamiento interior también es idéntico al de un Mustang estándar. El maletero aprovecha al máximo su capacidad para guardar bolsas de golf o maletas con facilidad.
El paquete de riel de fibra de carbono opcional es bueno y malo para la capacidad de carga. Elimina los asientos traseros y la capacidad de plegarlos para transportar objetos más largos, pero obtienes una especie de segundo maletero con el espacio que solían ocupar.
Tecnología
La tecnología del GT500 es bastante básica. La navegación y un sistema de audio decente se incluyen en el paquete de tecnológica.
Necesitará ese paquete para obtener ayudas al conductor, como monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Un cronómetro de vueltas y un medidor de gravedad gratuitos no pueden compensar eso.
Android Auto y Apple CarPlay son estándar y funcionan muy bien, incluso permitiéndote mantener la navegación del teléfono inteligente, mientras escuchas la radio terrestre o satelital.
Seguridad
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, una cámara de vista trasera, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y airbag de rodilla del conductor.
Trae control de crucero adaptado y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistencia automática de luz de carretera, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.
En carretera
Las capacidades de manejo del GT500 son extraordinarias. El rendimiento en línea recta es impactante. El frenado es impresionante y se le asemeja a la de algunos súper deportivos.
La dirección algo entumecida gana un demérito menor al igual que el círculo de giro demasiado ancho del Shelby. Puede esperar hacer muchos giros de tres puntos en este automóvil.
Pero la suavidad y rapidez de la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades merecen una mención especial.
La transmisión se adapta y responde a la entrada del conductor, lo que hace que el tráfico intermitente o las vueltas rápidas sea una brisa total.
El gran guardabarros contiene ruedas y neumáticos más anchos para pegar mejor el automóvil a la carretera, mientras que la gran rejilla frontal ayuda a enfriar el motor V8 sobrealimentado que trabaja duro.
El alerón trasero y las aletas inferiores y laterales surtidas también ayudan a dirigir el flujo de aire para presionar el automóvil contra el suelo.
El GT500 es muy cómodo considerando lo capaz que es. Aparte de los considerables niveles de ruido de la carretera y del escape, que realmente no están fuera de sintonía para esta clase de automóvil, hay poco de qué quejarse.
Puede ajustar la suspensión trucada MagneRide para permitir un viaje relativamente cómodo en la carretera o cambiar a la configuración Sport o Track para una conducción más entusiasta.
No solo es un auto para darse un gusto en una pista, ya que puede pasar a ser un auto para su trajín diario, con la misma capacidad de un Mustang normal, siendo algo exquisitamente anormal, claro.
Conclusión
Desde que Ford terminó la producción de la generación anterior GT500 después del año modelo 2014, sus competidores, tanto Dodge, que llegó a los extremos de caballos de fuerza con las variaciones del Challenger Hellcat y el Chevrolet Camaro ZL1, que ha establecido nuevos récords de prueba en el circuito de Nürburgring en Alemania.
El GT500 está bien equipado para reafirmarse entre la competencia, con la nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades, una suspensión adaptada ajustada a varios modos, y toda la configuración para los días de la pista o los enfrentamientos de carreras de arrastre.
El GT500 sabe que para ser un líder de autos de alto desempeño, no tiene por qué ser a costa de la comodidad y la conveniencia, ya que supera a sus competidores de Detroit en esas características.
Precio: Desde US $ 70,300 hasta más de US $ 100,000 muy bien equipado
Consumo: 12 mpg ciudad / 18 mpg carretera