Mientras que los debuts de los Cadillac CT4 y CT5 2020 marcaron el comienzo de una nueva generación de sedanes Cadillac, los modelos 2021 mejoran estos vehículos.
Elementos de alta tecnología
Una vez en el asiento del conductor, los clientes notarán inmediatamente un nuevo grupo de instrumentos en diagonal de 12 pulgadas de alta definición disponible2 que se puede reconfigurar con diferentes temas, incluido un tema Tour tradicional, un tema deportivo orientado al rendimiento, tema Track para CT4-V y CT5 -V only, y el tema Stealth oscuro y minimalista.
Una vez que los conductores seleccionan un tema, pueden cambiar la información que se muestra en cada zona del clúster.
Además, el muy esperado Enhanced Super Cruise con la función Lane Change on Demand estará disponible en los modelos CT4 y CT5 Premium Luxury y V-Series a principios de 2021.
Super Cruise se considera el primer sistema de asistencia al conductor con manos libres verdadero de la industria para carreteras compatibles en los EE. UU. Y Canadá.
El sistema de información y entretenimiento fácil de usar de los vehículos agregará capacidades inalámbricas Apple CarPlay3 y Android Auto4, así como SiriusXM con 360L5, que ofrece a los viajeros más de 200 canales SiriusXM en vivo, además de opciones de programación a pedido.
La perilla giratoria de infoentretenimiento disponible, ubicada en la consola central, también agrega la funcionalidad jog para una maniobrabilidad aún mayor para hacer selecciones en la pantalla de infoentretenimiento.
Más características de seguridad estándar
Además de las tecnologías de seguridad del conductor de los vehículos, se encuentra la nueva función estándar Buckle to Drive.
Si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado cuando el automóvil arranca y Buckle to Drive está activado, esta función evitará que la palanca de cambios salga del estacionamiento por hasta 20 segundos, o hasta que el cinturón de seguridad del conductor esté abrochado, lo que ocurra primero.
De acuerdo con el compromiso de Cadillac con la seguridad, esta función se enciende automáticamente de fábrica, pero se puede apagar a través de la configuración del vehículo en la pantalla de infoentretenimiento.
Otras características estándar incluyen Teen Driver, un sistema que ayuda a los adolescentes, que tienen la tasa más baja de uso del cinturón de seguridad de cualquier grupo de edad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a desarrollar hábitos de conducción seguros.
En el modelo CT4 Luxury, la alerta de colisión frontal *, el frenado delantero para peatones *, el frenado automático de emergencia * y el asiento de alerta de seguridad háptico patentado * ahora vienen de serie, lo que hace que estas características sean estándar en todos los modelos CT4 y CT5.
Nueva edición especial
A principios de 2021, tanto el CT4 como el CT5 ofrecerán un nuevo paquete de edición especial en el acabado Premium Luxury llamado Diamond Sky. Este paquete incluye componentes exteriores e interiores únicos, que incluyen:
Exterior:
Nuevo color exterior Diamond Sky Metallic
Rejilla frontal de diseño de lujo con exclusivos acentos y marcos brillantes
Extensiones de balancines en color exterior Diamond Sky Metallic
Difusor de aire inferior trasero pintado con color exterior Diamond Sky Metallic
Llantas de aleación con acabado Diamond Cut / Midnight Silver; neumáticos run-flat para todas las estaciones
Disponibles llantas de aleación más grandes con acabado pulido / oscuro Android Gloss; neumáticos run-flat para todas las estaciones
Frenos delanteros Brembo V Performance con pinzas de freno azules (las cuatro esquinas)
Luces traseras de lentes transparentes de densidad neutra con interiores cristalinos
Interior:
Interior de la superficie del asiento de cuero Sky Cool Grey / Jet Black con una exclusiva perforación de inserción personalizada Diamond Fall
Detalles interiores exclusivos: aluminio con acabado Centaurus en CT4 y madera con acabado Galaxy en CT5
Pedales de conductor de aleación
Llavero con detalles en Diamond Sky Metallic y logotipo de Cadillac en color
Expansión y elevación de la serie V
Ahora en su cuarta generación, Cadillac continúa reforzando su submarca de la Serie V. Las mejoras en los materiales de los CT4-V y CT5-V 2021 incluyen cuero Modena mejorado en el volante de alto rendimiento, junto con una almohadilla de bocina estándar forrada en cuero.
Además, las pinzas de freno delanteras ahora tienen la marca V Performance con el logotipo de la Serie V.
En el CT4-V, la moldura de la consola central se ha actualizado de aluminio a fibra de carbono.
El contenido selecto de la Serie V ahora también está disponible en la versión Sport de cada vehículo. El modelo CT5 Sport ahora ofrece un paquete V Performance disponible, que incluye una suspensión de rendimiento mejorada, Magnetic Ride Control y diferencial mecánico de deslizamiento limitado.
Los frenos delanteros Brembo V Performance también están disponibles en la versión Sport para CT4 y CT5, con una opción de pinzas rojas o azules.
Intercambios de color
Tanto en el CT4 como en el CT5, dos nuevos colores exteriores6 – Infrarrojos Tintcoat y Rift Metallic (solo Serie V) – reemplazan los colores salientes Red Obsession Tintcoat y Royal Spice Metallic.
Rift Metallic es un nuevo color exclusivo de CT5-V y CT4-V. Es un color a base de blanco alabastro con un tono verde fresco. Infrared Tintcoat es un nuevo color rojo cereza que llama la atención sobre el estilo exterior atrevido de cada sedán.
El CT4 y CT5 2021 llegarán a los concesionarios este otoño.