«Piano, Piano se va Lontano», la conocida frase Italiana de que despacio se llega lejos, y esto está sucediendo con Genesis, la marca de lujo del grupo Hyundai, que de a poco empieza a pisar fuerte con sus sedanes, y viene por mucho mas con nuevos SUV’s, que serán un dolor de cabeza para sus competidores.
Para comenzar con su linea de SUV’s, el GV80 se lanzará en Corea del Sur con la opción de tracción total, junto con un motor diésel de seis cilindros y 274 caballos de fuerza, que la compañía ya confirmó que no estará disponible en Estados Unidos.
A pesar de que Genesis aún no ha revelado los detalles del tren motriz para estas costas, los automóviles equipados con tracción total vendrán de serie con un diferencial de deslizamiento limitado, y controlado electrónicamente en la parte trasera.
El GV80 luce imponente y llegara cargado de nuevas tecnologías. Los portavoces de la marca esperan que el GV80 sea un fuerte punto de apoyo real en los Estados Unidos.
Genesis se está tomando este automóvil en serio, como lo demuestra su nueva arquitectura de tracción trasera, que no es de un Hyundai modificado:
El exterior luce la nueva fascia corporativa de Genesis, con faros horizontales apilados a cada lado, que rodean lo que la compañía llama su parrilla «Crest». Utiliza una estructura de acero de alta resistencia, con puertas de aluminio, capó y portón trasero para eliminar el peso extra.
Por dentro y en la selección del modelo más lujoso, los materiales suaves cubren cada superficie del mismo, desde el interior de las manijas de las puertas hasta las rodilleras acolchadas, que recubren los lados inferiores de la consola.
La cantidad de botones duros e interruptores se redujo intencionalmente al mínimo, tanto para fines estéticos como para facilitar su uso.
SangYup Lee, jefe de diseño de Genesis dijo: «El concepto de la» belleza del espacio en blanco es un sello distintivo del diseño coreano».
«El ancho del interior del GV80 se enfatizó a través del diseño de respiraderos elegantes y delgados que atraviesan el compartimiento de pasajeros. Una pantalla de información y entretenimiento de pantalla dividida de 14.5 pulgadas se encuentra en el frente y en el centro del tablero.
El GV80 trae muchas características tecnológicas nuevas, incluida la primera aplicación del mundo del sistema de cancelación activa de ruido de carretera, que analiza el sonido dentro de la cabina y genera ruidos desde el sistema estéreo para contrarrestar los ruidos de la cabina.
El asiento del conductor contiene siete celdas de aire, que la compañía promete que reducirán la fatiga por períodos prolongados.
Llegará cargado de nuevos sistemas de seguridad, incluido un control de crucero adaptado que utiliza inteligencia artificial para conocer las características de conducción preferidas del conductor para ofrecer la experiencia más suave y relajante posible.
Agrega monitoreo de punto ciego, evitación de colisión frontal con frenado automático, evitación de tráfico cruzado trasero y advertencias de alerta de atención del conductor.
Entre las 10 bolsas de aire estándar hay una unidad montada en el centro que está diseñada para evitar que los ocupantes entren en contacto con la consola.
El GV80 será una dura competencia para Lincoln y Cadillac, mientras que otras marcas como Volvo, Land Rover, Lexus, Infiniti y Acura, lo estarán siguiendo de cerca.
Genesis no ha dado aún los precios del GV80 para los Estados Unidos, ni cuándo llegará el modelo a los concesionarios de la marca, aunque se espera que sea para fines del 2020.