Según confirmó el CEO de Tesla Elon Musk, el fabricante de vehículos eléctricos presentará a finales de este mes la tan esperada camioneta eléctrica, llamada Cybertruck.
Musk publicó en Twitter: «El Cybertruck se presentará el 21 de noviembre en Los Ángeles, cerca de la fábrica de cohetes SpaceX».
Musk lo ha vinculado la fecha a la película original de Blade Runner, que enumera la misma fecha en los créditos de apertura. La fecha también coincide con el auto show de Los Ángeles.
Poco se sabe sobre la camioneta eléctrica más allá de lo que dice Musk, que afirmó antes que será similar en tamaño al Ford F-150, que será más capaz que cualquier rival, y que costará menos de 50,000 dólares.
Si es verdad que el Cybertruck se vendería por menos de 50,000 dólares, haría tambalear los planes del pequeño fabricante de Detroit, Rivian, que vendería su pick up eléctrica a más de 100.000 dólares el modelo base.
Por ahora todo lo que se ha visto como diseño del Cybertruck, ha sido puramente especulativo. El mes pasado, Musk tuiteó: «El Cybertruck no se parece a nada que haya visto rebotar en Internet, ya que está más cerca de un vehículo blindado del futuro».
Las camionetas siguen siendo los vehículos de mayor venta en América del Norte, por lo que la medida tiene sentido financiero.
Ford vendió más de 900,000 camiones de la Serie F en 2018, lo que lo convierte en el vehículo más vendido, y espera lanzar una versión eléctrica del F-150 antes de 2022.
Los planes de expansión de Tesla más allá de Cybertruck también incluyen el crossover Modelo Y, que se entregará a los clientes en los próximos meses, el nuevo Roadster y el Semi camión eléctrico.